Etiquetas: , ,


En muchas ocasiones buscamos la fórmula mágica para adelgazar rápido, pero nunca pensamos que esa fórmula mágica no existe o simplemente no es lo más efectivo, saludable o sano para adelgazar o perder peso sin tener consecuencias nefastas.


Siempre que pensamos en adelgazar creemos que dejando de comer podemos lograrlo, pero no observamos que nuestro cuerpo va perdiendo las proporciones ideales que caracterizan la figura. Es fácil escuchar entre las personas que llevan alguna dieta para adelgazar sin ninguna asesoría “me acabé como los canastos, por la cola”. Eso es bueno retomarlo y pensar acerca de esta frase. Eso nos quiere decir que lo que acabamos con ese tipo de dietas es la masa muscular y no la grasa que es la que verdaderamente nos causa los problemas de obesidad y que perdimos las proporciones simplemente por volvernos “flacos”.

A través de los años se ha comprobado que para adelgazar hay que tener un equilibrio que siempre debemos conservar, este equilibrio está conformado por una dieta sana y balanceada, que incluya una buena cultura de alimentos, una buena ingesta de líquidos, incluyendo agua o jugos bajos en azúcares, que todo sea natural. También incluye un buen descanso, la persona que no duerme bien y no descansa, está comprobado que le da más hambre.

El ejercicio es fundamental para adelgazar de forma equitativa y equilibrada. Siempre que hacemos ejercicio quemamos calorías, pero es necesario que ese ejercicio diario supere los 30 minutos para que queme grasa y no que el cuerpo solamente bote líquido en el sudor. Es bueno que ese ejercicio sea diariamente, es necesario, para comenzar tener asesoría o por lo menos un poco de conocimiento en la forma de ejercitarse. Hay personas que llegan a conseguir problemas físicos por no saber nada acerca de este tema.

Si tiene la forma de entrar a un grupo dirigido de gimnasio o de algún tipo de ejercicio, hágalo. Aprenda de esta experiencia y el día que no pueda asistir aplique lo aprendido, le será muy útil. Si esto no es posible por su horario de trabajo, consiga un buen aparto para hacer ejercicio, asesórese para que éste le aporte salud y un buen trabajo físico. En su casa también puede hacer ejercicio, guiada por un buen video.

En lo posible concientícese de su meta, nunca la olvide, no se obsesione, pero sea consciente de lo que quiere lograr.

La salud está por encima de cualquier gusto que no le aporte ningún beneficio. Busque su felicidad por encima de la parte comercial. Manténgase en buena forma sin afectar su salud y su figura.

Adelgace sin perder la gracia, el cuerpo del ser humano tiene sus proporciones y sus curvas, mejórelas y siéntase bien por dentro y por fuera.

Comments (0)

Publicar un comentario