Etiquetas: ,


El exceso de grasa en el abdomen es un subproducto cuando el peso es demasiado, porque es extraño ver a alguien con un abdomen grande y que no tenga problemas de obesidad. La obesidad ha llegado a ser una de las plagas mortales del siglo y se presenta en muchos países a nivel mundial, en algunos alcanza unas tazas de casi 40%. Esto se traduce en cientos de millones de dólares al año, perdidos en la economía y otros tantos gastos en médicos procedentes de las condiciones relacionadas con la obesidad.


La obesidad es un término médico dado a una condición donde el cuerpo acumula grasa hasta el punto que llega a ser un peligro para la salud. Hay muchas maneras en que las personas acumulan exceso de grasa y por esta razón también en el abdomen. Una de las principales razones para acumular grasa en el abdomen es con las dietas altas en calorías, haciendo énfasis en las comidas rápidas. Las comidas rápidas han llegado a ser muy comunes en muchos países porque muchas personas no tienen tiempo de comprar sus alimentos y prepararlos ellos mismos. Esto es en esencia porque la estructura socioeconómica demanda muchas funciones de las personas en el tiempo y cuando ellos llegan a casa, están tan cansadas para también tener que cocinar. La alternativa más fácil es frecuentar las comidas rápidas que se pueden comprar en los restaurantes o en algunas tiendas que venden comidas para llevar.

La mayor parte de los restaurantes de comidas rápidas, fríen los alimentos y ellos tratan de no utilizar grasas trans, pero ellos utilizan grasas que incrementan las calorías y el colesterol de los alimentos. Algunas comidas pueden tener hasta 3000 calorías en una sola porción que es el requisito diario de calorías totales según el sitio web donde se encuentra la pirámide de alimentos de la USFDA.

Otra razón por la cual las personas acumulan la grasa en el abdomen es a causa de la falta de ejercicio. Cuándo uno es consciente que tiene dietas altas en caloría y no hace el suficiente ejercicio como para quemar la grasa que va acumulando, entonces es inevitable acumular grasa en el abdomen. Hay también personas que genéticamente tienen esa tendencia de que sus cuerpos acumulan más grasa de la necesaria y si estas mismas personas no son atentas con sus dietas y no se ejercitan adecuadamente entonces la obesidad es el próximo paso lógico en este proceso. Pero para muchos, cada principio de año en una oportunidad para tomar la firme decisión de perder grasa en el abdomen y definitivamente hay muchas maneras con las cuales pueden lograr esto.

Una de las mejores maneras es haciendo más ejercicio. El primer paso es evitando hacer distancias cortas. La cultura de manejar distancias pequeñas tiene que dejarse y las personas tienen que aprender a andar a la tienda si la tienda está ubicada un poco más de lejos de su casa. Los ejercicios como correr y andar alrededor de su vecindario por un buen tiempo también pueden ayudar mucho en su propósito. En muchas ocasiones no se puede inscribir a un gimnasio por tiempo o por dinero. También hay muchas tiendas deportivas que venden máquinas para hacer ejercicios. Visite estas tiendas y vea qué máquinas de ejercicios son buenas para perder la grasa en el abdomen. Otra manera de perder la grasa del abdomen es saber que come y asegurarse de que el alimento que compra tiene la cantidad correcta de calorías para no pasarse en estas.

Comments (0)

Publicar un comentario