Etiquetas:

Qué es una dieta rica en proteínas?


A menudo se recomienda que las personas que quieren perder peso de forma rápida y construir el tono muscular al mismo tiempo, debe seguir una dieta rica en proteínas. A diferencia de las dietas para bajar de peso y la dieta de Atkins, la cual sugiere que una persona haga una dieta basada en alimentos ricos en grasa como el tocino y la carne, para a su vez cortar por completo los carbohidratos. Una dieta rica en proteínas incorpora proteínas magras, incluyendo los productos de soya, nueces, pollo y pescado. Este tipo de dieta es cada vez más popular debido a que generalmente satisface el hambre mejor que las grasas o carbohidratos, y proporciona la energía necesaria para los entrenamientos intensos y el ejercicio.


Una dieta rica en proteínas puede ser muy eficaz para ayudar a construir el tono y la masa muscular. La proteína es la piedra angular del crecimiento muscular y sin ella, los músculos no pueden cambiar. Cuando una persona está levantando pesas y haciendo ejercicio, los músculos se descomponen y luego se reconstruyen a sí mismos pero ahora mucho más fuertes. Para que este proceso de reestructuración y crecimiento suceda, el cuerpo necesita consumir proteínas.

Cuando una persona quiere bajar de peso y eliminar el exceso de grasa, una dieta rica en proteínas también podría ser beneficiosa, ya que este nutriente tiende a ser bajo en calorías, carbohidratos y grasas "malas" como las grasas saturadas y grasas trans. En el pasado, las dietas de moda promovían el alto consumo de carbohidratos como la pasta y el pan. Sin embargo, este tipo de dietas a menudo dejan la sensación de padecer hambre en muy pocas horas, y de hecho promovían a comer en exceso. Las dietas rica en proteínas suelen dejar la sensación de ser una dieta completa y le dan al cuerpo la nutrición necesaria para tener la energía de un entrenamiento.

Hay muchas maneras de incorporar una dieta rica en proteínas en una dieta equilibrada. Muchos culturistas y levantadores de pesas simplemente sustituyen una comida con un batido de proteínas o los suplementos de proteína, que se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias, las tiendas de vitaminas y tiendas de comestibles. Los batidos de proteínas son la proteína en polvo mezclada con cualquier tipo de bebida líquida, como la leche o el jugo. Las barras de proteína, que también son muy populares, se asemejan a las barras de caramelo y son muy convenientes para comer mientras la persona está en movimiento.

La mayoría de dietas ricas en proteínas utilizan una amplia variedad de proteínas magras, como las claras de huevo, el pollo, el pavo, el pescado, la carne magra, los productos de soya, frijoles y nueces. También hay momentos específicos del día, que son ideales para el consumo de proteínas, como por ejemplo en el desayuno, directamente después de un entrenamiento y una merienda antes de acostarse. La cantidad ideal de proteínas para comer en un día en una dieta rica en proteínas por lo general es un gramo de proteína por cada libra (0,454 kg) de peso. Por ejemplo, si una persona pesa 150 libras (68 kg), entonces él o ella debe comer 150 gramos de proteína al día.

Juan Camilo Cano
Dieta de la luna

Comments (0)

Publicar un comentario