Etiquetas:

La sal y el azúcar conservan los alimentos?

Si un glóbulo rojo se coloca en agua pura, este se hincha y estalla. Esto es debido a un proceso llamado ósmosis, el cual es también parte del funcionamiento interno de muchos organismos. Ya que el glóbulo rojo tiene una composición que hace que se absorba el agua.


Cuando se coloca en agua una concentración de sal igual a la de la sangre, los glóbulos rojos no experimentan ósmosis, y se mantienen un tamaño constante. Cuando se coloca en agua muy salada, el ambiente alrededor de los glóbulos rojos se empiezan a chupar los líquidos dentro de la célula por ósmosis, haciendo que se marchitan y mueren. Este es el fenómeno de la presión osmótica.

La comida se estropea cuando ciertos microorganismos empiezan a reproducirse en su superficie y digieren la liberación de toxinas dañinas como subproductos de sus procesos metabólicos. A veces, los propios microorganismos, en su mayoría bacterias y hongos presentan un riesgo para los seres humanos, como la ingestión de ellos es una invitación a reproducirse dentro del cuerpo del huésped. Por lo tanto, para conservar los alimentos con azúcar, se debe asegurar que es difícil o imposible para los microorganismos para reproducirse o sobrevivir en él.

Las mezclas de alto contenido de sal y azúcar conservan los alimentos, ya que son relativamente absorbentes para el fluido del interior de los microorganismos, haciendo que se marchiten y mueren. Cuando una capa de una sustancia de alto contenido de sal o azúcar se utiliza para conservar los alimentos, la comida está protegida de invasiones microbianas. Esta es una forma más sofisticada para conservar los alimentos ya que simplemente es dejar que se seque.

Si un glóbulo rojo se coloca en agua pura, se hinchan y estallan finalmente. Esto es debido a un proceso llamado ósmosis, que es también crítica para el funcionamiento interno de muchos organismos. El glóbulo rojo tiene una composición que hace que se absorba el agua.

Con la sal y el azúcar algunas empresas de alimentos en Venezuela han podido conservar los alimentos durante décadas sin que sean consumidos por las bacterias. Esta teoría es un método fiable para preservar los alimentos y no puede ser subestimada. Antes de la refrigeración, una reserva era la única manera de que una cosecha de otoño podría ser almacenada a lo largo de los duros inviernos.

Comments (0)

Publicar un comentario