Etiquetas: ,



El colesterol es una sustancia cerosa y suave que se encuentra en los lípidos, o grasas de la sangre. El colesterol es bueno y útil para el cuerpo de muchas maneras: por ejemplo las hormonas están hechas de colesterol, al igual que las membranas celulares, y el colesterol también es necesario para las funciones celulares de otros órganos. Sin embargo tener niveles alto de colesterol es un gran riesgo como lo repite constantemente La sociedad española de arteriosclerosis (SEA).


Los niveles elevados de colesterol son un problema de salud importante que puede conducir a enfermedades del corazón y la muerte. También hay una gran relación entre el colesterol y diabetes, y es por esto que se debe prestar mucha atención a los niveles que se presentan con el colesterol bueno y el colesterol malo, y esto ayuda a entender también todo sobre la arteriosclerosis.

La dieta, el ejercicio y la genética juegan un papel importante en sus niveles de colesterol y ayudan a reducir la epidemiologia de arteriosclerosis. Hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar sus números y mejorar su salud. La primera de ellas es preguntarle a su médico cuales son sus probabilidades de sufrir enfermedades como la diabetes y el colesterol, saber diferenciar cual es el colesterol HDL y el colesterol LDL, y además saber cuales son los niveles altos de colesterol. La genetica de arteriosclerosis es otra de las condiciones que se deben vigilar y conocer para estar seguros de no sufrir estas enfermedades.

El colesterol es una condición que causa un estrechamiento de las arterias coronarias (los tubos que actúan como conductos de entrada y salida del corazón), que bloquea el suministro de oxígeno y nutrientes lleva la sangre al corazón. Todo el mundo ha oído hablar de "endurecimiento de las arterias", que básicamente significa que las arterias se obstruyen con depósitos de colesterol y la grasa hasta que el flujo sanguíneo se reduce o se detiene. La farmacologia de arteriosclerosis es muy importante y tiene que ver mucho con los niveles de colesterol.

Esto también se llama aterosclerosis, y es una enfermedad que ocurre lentamente y en silencio, y no hay síntomas. La primera señal es por lo general un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, momento en el que a menudo es demasiado tarde y los tratamientos de colesterol pueden ser poco efectivos. Por ello una alimentación sana, mucho ejercicio y reducir los niveles de estrés pueden ser de mucha ayuda y sirven cuando se busca una atencion primaria de arteriosclerosis.

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra sólo en los animales o productos de origen animal (como carne, queso y huevos). En realidad, es fabricado en el interior de nuestros cuerpos. El colesterol es parte de la familia de los lípidos, o grasas, que incluye ciertas "ácidos grasos", o triglicéridos. El hígado envuelve su colesterol y triglicéridos en las proteínas para formar moléculas pequeñas de transporte y los envía hacia el torrente sanguíneo. Estas moléculas de transporte son llamados lipoproteínas (lípidos y proteínas).

Comment (1)

hola, gracias por la informacion.
Tengo una pregunta me handetectado 139 de colesterol malo.
¿es mucho?

Publicar un comentario